Las ventajas de la ropa apantallante

La ropa apantallante o ropa de protección electromagnética puede ser una opción interesante para aquellos interesados que desean evitar estar expuesto a las señales de alta frecuencia generados generalmente por la; telefonía móvil, wifi, radares, TV, radio, Wimax, DETEC, etc.

Las telas anti radiaciones que distribuimos están tejidas con filamentos metálicos de metales de excelente capacidad apantallante. Debemos tener en cuenta que, desde más noble sea la aleación metálica utilizada, mejor calidad de atenuación mostrará la tela. En nuestro caso, usamos filamentos de acero inoxidable de tipo V4A, de plata, o de cobre bañado en plata y nos distanciamos estrictamente de telas tratadas con nanopartículas metálicas.

Por otro lado, hacer uso de aleaciones nobles supone, a que se puedan confeccionar con menos cantidad metálica, lo que hace la tela menos rígida y por lo tanto más agradable de llevar.

Nuestras telas de apantallamiento muestran una calidad atenuante de entre 30 y 50 dB, lo que corresponde a una reducción de entre 99,9% y un 99,999% de las señales que atravesarían la tela.

Algunas de las ventajas:

– Protección directa: mientras llevamos puestas las prendas apantallantes, nos protegerán de las radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia
– Protección continua: al llevar la ropa puesta, estamos protegidos aunque salgamos de casa para hacer la compra, dar un paseo, o cuando vayamos de vacaciones o estemos en nuestro entorno laboral.
– Comodidad: nuestros tejidos permiten que la ropa apantallante sea flexible y cómoda, sin ser más rígida o pesada que las telas tradicionales.
– Mejora de la calidad de sueño: en casos extremos podemos confeccionar un pijama o ropa de cama apantallante, minimizando las radiaciones durante nuestro descanso y aumentando la calidad del mismo.

Algunos de los puntos a atener en cuenta:

– Estas telas deben de ser lavadas con detergentes especiales como el Texcare. Debemos evitar detergentes con PH que no fuera neutro y evitar sustancias abrasivas. Deben ser lavadas como si se tratara de prendas delicadas y a baja temperatura. En caso de no hacerlo, la telas pueden perder propiedades apantallantes.
– Llevar telas apantallantes supone llevar un manto metálico encima. Esto significa que la tela de podrías cargar de campo eléctrico de baja frecuencia si nos acercamos a consumidores o cables eléctricos.
– Las prendas apantallantes suelen mostrar aperturas (cara, puños, cintura,…) por la que pueden penetrar señales de alta frecuencia e incluso originar un rebote interno.

Recomendaciones:

– Solo recomendamos llevar prendas apantallantes si no hay otras alternativas disponibles.
– Evitar aproximarnos a menos de 1 metro de posibles cables o consumidores eléctricos.
– Por este motivo, solo recomendamos el uso de prendas apantallantes fuera de edificaciones para así evitar las posibles cargas eléctricas.
– En caso de no poder evitar la proximidad a estas fuentes de campos eléctricos, por ejemplo en la oficina, recomendamos conectar las telas a una buena toma a tierra.
– Evitar llevar la tela apantallante en directo contacto con la piel y usar sobre la ropa convencional. Nuestro sudor actúa similar a un ácido y podría disolver iones metálicos (como ocurre también con las joyas, bisutería, etc.) y asimilarlos a través de la piel.

Como vemos, las prendas apantallantes pueden ayudar a solventar un problema determinado, pero también hay que tener en cuenta ciertos efectos secundarios, los cuales deberíamos evitar.

1 comentario en «Las ventajas de la ropa apantallante»

  1. Hola. No me queda claro; El gorro azul sirve para andar en la calle unicamete? y si es asi se le tiene que poner una toma de tierra? En estas tomas de tierra queda la radiactividad y luego como se saca de ahi?

    Gracias

    Responder

Deja un comentario